Lunes, 20 Abril 2015 13:22

7 preguntas y respuestas sobre el inminente “mobilegeddon” de Google

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7 preguntas y respuestas sobre el inminente “mobilegeddon” de Google

Durante los últimos años el internauta ha hecho de los dispositivos móviles su dulce “hogar”. No en vano, el smartphone se ha convertido en el gadget favorito del internauta a la hora de conectarse a la red de redes, y por lo tanto, de realizar búsquedas.

Por eso, y en vista de la creciente querencia del internauta por las búsquedas móviles, Google ha decidido castigar en sus resultados de búsqueda a las webs no adaptadas a los dispositivos móviles. Empezará a hacerlo el próximo 21 de abril, día en que el gigante del internet sacará del horno una actualización de su algoritmo que promete provocar un auténtico terremoto en el universo de las búsquedas. De hecho, hay quien califica de “mobilegeddon” el próximo gran cambio en el algoritmo de Google.

A continuación, y de la mano de T3N.de, damos cumplida respuesta a 7 preguntas sobre el temido “mobilegeddon” de Google:

1. ¿Qué sucede el 21 de abril?
En realidad hay muy pocos detalles sobre el gran cambio que Google se guarda bajo la manga para el próximo 21 de abril. Lo único que está claro es que a partir de esta fecha Google comenzará a penalizar en sus resultados de búsqueda a las webs que nos sean “mobile-friendly”.

2. ¿Qué significa realmente el cambio?
Las meras suposiciones son las únicas respuestas posibles a esta pregunta (por el momento). Sin embargo, hay suposiciones más plausibles que otras. Cindy Krum aventura, por ejemplo, en Moz que el cambio en el algoritmo de Google supondrá la introducción de nuevas arañas para rastrear webs y apps móviles. Estamos, en realidad, asegura Krum, en los albores de lo que promete ser el nuevo “mobile index” de la compañía de Mountain View, un “mobile index” que rastreará links tanto en webs como en apps móviles.

3. ¿Hasta qué punto será importante la nueva actualización de Google?
Cuando Google lanzó la actualización Penguin de su algoritmo, ésta afectó a aproximadamente el 4% de las búsquedas, tanto en dispositivos desktop como móviles. Cuando la compañía de internet se sacó de la chistera Panda, esta actualización se dejó notar en casi el 12% de las búsquedas en lengua inglesa. Cifras que palidecerán, sin embargo, si las comparamos con las que traerá consigo la nueva actualización del algoritmo de Google. Según Zinet Ait Bahajji, analista de Google, el impacto de la nueva actualización de la compañía de Mountain View en las búsquedas será aún mayor que el de Penguin y Panda.

4. ¿Dónde puedo saber si mi web está adaptada los dispositivos móviles?
Google ha puesto a disposición de los webmasters una herramienta gratuita para examinar la adaptabilidad a los dispositivos móviles de sus páginas. Para obtener más información sobre los cambios que es necesario introducir en sus webs, los webmasters pueden echar mano del denominado “Mobile Usability Report” de Herramientas para Webmasters de Google.

5. ¿Habrá diferencias entre subdominios móviles y webs con “responsive design” a ojos de Google?
Gary Illyes, de Google, aseguró en su día en una sesión de preguntas y respuestas que las webs con diseño web adaptativo o “responsive design” no gozarían de ventajas en comparación con aquellas con subdominios móviles.

6. ¿Afectará el cambio al posicionamiento web en los dispositivos desktop?
Zinet Ait Bahajji, analista de Google, dejó claro en el evento SMX Múnich que el posicionamiento de las webs no adaptadas a los dispositivos móviles permanecería inalterable en los dispositivos desktop. Los cambios en el posicionamiento de estas webs se dejarán notar únicamente en un principio en las búsquedas móviles.

7. ¿Cuánto tardará Google en registrar que mi web está adaptada a los dispositivos móviles?
Tanto pronto como el nuevo algoritmo de Google entre en funcionamiento, las arañas del gigante de internet comenzarán a posicionar la webs en base a una serie de factores, uno de los cuales será la optimización móvil. Google registrará, por lo tanto, automáticamente los cambios y modificará o mantendrá inalterable el posicionamiento en base a tales cambios.

FUENTE: marketingdirecto.com

 

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